Terapia Infantil
Terapia Individual
En la misma línea de trabajo en que desarrollamos nuestra labor terapéutica en la adolescencia y la adultez, en Sinergia destacamos como especialmente valiosa y hermosa la experiencia terapéutica con niños. A través del trabajo con la confianza, el vínculo, el juego, el movimiento corporal y el arte, acompañamos a niños y niñas en diferentes momentos de dificultad, dolor y crisis. Desde el compromiso con nuestro trabajo y la pasión por el mismo, trabajamos dificultades de relación con otros niños y niñas, con la familia, procesos de separación de los padres, problemas de conducta, depresión y ansiedad infantiles, entre otras.
Nuestro objetivo es hacer del espacio terapéutico un lugar de confianza y aprendizaje, siempre con la implicación y el trabajo de los padres y las figuras de referencia. En Sinergia tenemos el honor de crecer con nuestros niños y niñas.
Grupos terapéuticos para niños (Expresarte).
Niños y niñas de entre 5 y 12 años.
Expresarte es el privilegiado espacio dedicado al crecimiento personal para niños y niñas de entre 5 y 12 años (la diferencia de edad entre los niños y niñas de cada grupo es de máximo dos años). En él, los niños y niñas pueden ser ellos mismos, con la confianza de un grupo que autoriza, a la vez que estructura, partiendo de uno de los principios básicos para la convivencia de este grupo:
El juego por el simple hecho del placer, y la expresión como herramienta de aprendizaje y aceptación.
Expresarte es juego, aprendizaje, dibujo, música, respiración, movimiento, creatividad, emociones... En Expresarte, los niños y niñas aprenden a:
- Potenciar las habilidades y asumir las dificultades
- Conocer y aceptar el propio cuerpo
- Reconocer y poner nombre a las emociones
- Habilidades de comunicación (asertividad)
- Normas grupales (tolerancia, respeto… )
- Creatividad
Y además, conocen a otros niños y niñas, se sientes más seguros y lo más importante, ¡disfrutan!