Miedo a la enfermedad desde la mirada psicológica. Como Subir vuestras defensas emocionales y espirituales
Hagámonos cargo de nuestro miedo, de mis emociones, como esto nos afecta también en nuestra mirada de nuestra antepasados, de como otras pandemias, las guerras, sus fantasmas del pasado, de la peste. Los fantasmas del miedo del pasado, están apareciendo en estos momentos.
Cuanto de este miedo es tuyo y cuanto es de la sociedad.
Tomemos también a los supervivientes a nuestros ancestros que salieron de la guerra, de las mayores enfermedades, de los terremotos, como si, ellos sobrevivieron.
No huyamos, no nos escondamos en el miedo, abracemos lo que viene desde la conciencia emocional.
No lo dejemos a la sociedad, miremos como esta enfermedad nos muestra en nuestros miedos, en que ando, en que estoy encasillado, como esta enfermedad te hace de espejo de otros miedos internos, la pareja que no está fuerte, mi inestabilidad, mi miedo a mi verdad.
Que tengo pendiente de resolver.
Esta enfermedad es una Gran prueba para transformarnos, resolvamos nuestra mayor enfermedad interna, nuestra enfermedad emocional.
Resuelve, cuídate, date espacio para estar contigo mismo, aíslate de los fantasmas de la sociedad, cada uno tiene que aceptar a los suyos y céntrate en ti mismo, en tu alma en tu amor. Solo así podrás acompañar a los tuyos y a los demás en esta enfermedad desde tu centro, nunca desde tu miedo, o tu bloqueo.
Busca tu fortaleza, como has llegado con tu valentía hasta ahora, donde está tu centro, como respiras, como necesitas respirar.
Visualiza tu cambio, visualiza tus necesidades, visualiza tu bienestar, visualiza tu calma, visualiza tu paz, visualiza tu salud y mira que necesitas.
Conecta con tu si verdadero, con tu esencia, toca tu espíritu y tu verdadera dirección.
Gira a donde tu espíritu te necesita, gira a la dirección de tu sanación, de tu propósito superior, escucha a tu corazón libre de miedos.
Tu alma tiene la solución para el cambio, para entregarte al camino de la aceptación y el cambio.
No huyas esperando que esto cambie, acepta el aquí y el ahora, vive desde la vida, desde del futuro, visualiza lo que tienes, lo que quieres que esté vivo, que este sano, camina con tus fortalezas, con tus defensas emocionales.
Hazte cargo de como actúas ante el miedo, como recuperar tu centro y restablecer tu verdad.
Como cambiamos el miedo a la mirada de honrar la vida.
Como esta enfermedad nos manda un mensaje de espejo y te dice que pares, que mires la importancia de la vida, del estar en el mundo; seguro que estás en la fase del conflicto bloqueado y hay un segundo paso el paso a la transformación, el paso a la resolución. Restablecer el propósito de vida, de futuro, fase de la resolución, entrega y aceptación, lo que hay, lo que soy, lo que tengo, lo que me pasa, busco mi centro, concreto con mi alma, mi paz, mi quietud.
El amor es tomar conciencia del cambio, este virus nos trae el parar, nos trae la compasión, puede que la pérdida de dinero para tomar conciencia de nuestro consumismo, tal vez.
Claro que es muy duro perder a los seres que amas y ello también inevitablemente nos lleva al conflicto, al duelo y luego a la aceptación y al cambio.
Esta enfermedad nos trae un regalo perverso, porque nos trae la mirada interior, nos trae el cambio y eso nos da miedo, nos da ansiedad.
Tal vez lo que tenemos bajito son las defensas espirituales, súbelas un poco, sube la calma, sube el amor, sube tu centro, sube tu mirada al otro.
El virus nos dice que solos, no hacemos nada. Lo que nos llevan este virus, es a la toma de conciencia de la vida.
Tal vez hay unos fines evolutivos detrás de esto, aunque esto nos esté doliendo en el alma al haber perdido a seres queridos por la enfermedad.
Cuanto tiempo llevas sin tomar conciencia de tu medicina del alma, de tu valentía, de tu fuerza, de tu amor y del amor al prójimo.
La Fase de integración final, que nos deja la enfermedad, es el preguntarnos, para que, por qué, que aprendizajes nos llevamos de este periodo de estar conmigo, de estar para mí, de estar con las personas que amo, que aprendizaje me da la enfermedad.
Qué oportunidad nos da esta crisis, no mendiguemos miedo, no mendigamos conciencia.
¿Cuál es el paso que está por suceder?
Esta enfermedad, este retiro te está poniendo contigo frente a frente, no te escondas en los ruidos o en las voces de los demás, toma conciencia de como el sistema nos lleva a la valentía al amor, a la compasión y a la misericordia, hago mucho por mi bien y por el bien de los demás.