Los beneficios de la terapia infantil
La terapia infantil o psicología infantil hace referencia a los diferentes métodos y técnicas que se utilizan para ayudar a niñ@s que presentan problemas con sus emociones y comportamiento.
Una de las principales cosas que debemos realizar, es una evaluación inicial donde diagnosticaremos, junto con los padres, si es necesario recurrir o no a la psicoterapia basándonos en: el historial médico, los problemas detectados en el niño, su capacidad intelectual y nivel de desarrollo, así como también sus habilidades sociales y de comunicación.
Se ha demostrado que a través de una buena terapia infantil, el niñ@ puede sacar a la luz sus problemas o dificultades (escolares, familiares, de comunicación), y entonces así actuar sobre las posibles soluciones, y resolverlos. Es una de las formas más eficaces y responsables de solucionar desde problemas de aprendizaje a conflictos con los compañeros, profesores, padres o hermanos.
Este tipo de terapia tiene características que la distinguen de una terapia para adultos, las más notorias son; utilizar el juego como elemento clave psicológico y la implicación de las familias durante todo el proceso.
De esta manera, los padres aprenderán a analizar y gestionar la diferentes situaciones donde los niños pueden presentar dichos problemas o dificultades; y conocer como intervenir en ellos de una forma cálida, adecuada a su edad, con afecto y ayudándoles sobre todo, a que aprendan a llevar una vida feliz, más adaptativa y sana.
En Sinergia Terapia y Educación, creemos fielmente en las posibilidades que este campo nos ofrece. Prestamos una atención integral y longitudinal, que dejará espacio a todas las etapas que el niñ@ presente durante la terapia.
¡Te invitamos a que confíes y deposites la salud emocional del niñ@ en nosotras!